bot-basesbot-vendimia
Estas aquí:
SUSCRIBE AQUÍ TU PAC

Noticias

Nueva Zelandia y Chile: ¿Amigos o Enemigos?

Imprimir PDF
rev campo2

Degustación de vinos de la Borgoña en el Hotel Hyatt

Imprimir PDF
Con gran asistencia de publico y entusiasmo se realizó la degustación de vinos de la Borgoña en el Hotel Hyatt el pasado 27 de junio, con la participación y exposición de vinos de los colegas Felipe de Solminihac y Felipe García, oportunidad en que se pudieron degustar y comentar los vinos hechos por García-Schwaderer en la borgoña, demás de la excelente selección de vinos traídas por éstos últimos. img-20140630-wa0001img_0248img_0269img_0273

Degustación de vinos de la Borgoña

Imprimir PDF

Estimados Asociados,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de nuestra primera actividad central del año, el viernes 27 de junio. Realizaremos una degustación de vinos de la Borgoña a las 17.30 horas en el hotel HYATT de Santiago, la cual estará a cargo de los asociados Felipe García y Felipe De Solminihac.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse con Magdalena Acevedo al email  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

Los cupos son limitados, así es que les recomendamos confirmen su asistencia con anticipación. Los valores son, para los socios al día, de $18.000, y para público general, $28.000.

La degustación durará aproximadamente 1 hora y media, y finaliza con un cóctel.

Los vinos que degustaremos son los siguientes: 

  • Benjamin Leroux
  • CH Mersault Village 2011
  • CH Chassagne Montrachet 1er Cru Abbaye de Morgeot 2011
  • PN Gevrey Chambertin 1er Cru "les Champeaux" 2011
  • Nicolas Rossignol
  • PN Volnay 1er Cru Santenots 2011
  • PN Pommard Le Vignot 2011
  • Pascal Marchand
  • PN Gevrey Chambertin Les Roncevies 2008
  • PN Nuits Saint Georges Village 2008
  • PN Vosne Romane Village 2010
  • Garcia-Schwaderer
  • PN Vougeot Clos du Village 2010
  • PN Vougeot Clos du Village 2011

Esperamos puedan participar.

Atentamente,

Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile

EN OCTUBRE SE REALIZARÁ LA 4º VERSION DEL CONCURSO CARMENÈRE AL MUNDO

Imprimir PDF

loogo23Este año, el mes de Octure se viste de color carmín porque se realizará en nuestro país la cuarta versión del Concurso Carmenère al Mundo, organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

El importante encuentro de nivel internacional busca escoger a los mejores exponentes de la cepa en las categorías Trofeo Mejor Carmenère Puro y Trofeo Mejor Mezcla Carmenère, Medallas de Oro y Medallas de Plata, labor que estará a cargo de destacados jurados nacionales y provenientes de mercados clave para los Carmenère chilenos.

El concurso se efectuará en el Valle del Maipo, y su principal objetivo es evidenciar la alta calidad enológica de esta variedad en Chile y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros, además de contribuir a la expansión de la cultura del vino.

China se convierte en el primer consumidor de vino tinto del mundo

Imprimir PDF

22China no solo es la fábrica del mundo, sino que se está convirtiendo también en el gran consumidor del mundo de cualquier producto. Acaba de registrar un récord impensable a comienzos del siglo, ser el país con mayor consumo de vino tinto del mundo, superando a Francia, país que mantenía la primera posición desde que hay estadísticas fiables. El coloso asiático, contando con Hong Kong, consumió el pasado año 155 millones de cajas de vino tinto ( se bebió 1.865 millones de bottellas), frente a 150 millones de cajas (12 botellas) de Francia. Les siguen Italia (141), Estados Unidos (134) y Alemania (112) Así se desprende del estudio que realiza todos los años la consultora IWSR para la feria  Vinexpo, que  tiene cita en Hong Kong a finales de mayo.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (que es el organismo intergubernamental) no ha publicado todavía sus cifras del año pasado, pero todo apunta que el liderazgo de China en consumo de tinto se confirmará en la estadística de la OIV. Los chinos han incrementado el consumo de tinto un 176% en los último seis años, mientras que en Francia ha descendido un 18% y en Italia, el 6%. China, no obstante, ocupa el quinto lugar en consumo total de vino, incluidos los tranquilos y los espumosos o efervescentes. Después de haberlo aumentado a un ritmo de más del 20% anual, el año pasado descendió un 2% por problemas de importación y la exigencia de una mayor sobriedad reclamada por la cúpula dirigente.

Leer más...

subir

Copyright © enologos.cl 2017

Diseño Ampersand