bot-basesbot-vendimia
Estas aquí:
SUSCRIBE AQUÍ TU PAC

Noticias

CHILE FUE SEDE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA UNION INTERNACIONAL DE ENOLOGOS (UIOE)

Imprimir PDF

Este importante evento se llevó a cabo por primera vez en Chile durante Noviembre de 2013, con la presencia de delegados de la mayor parte de los países miembros de esta organización.

El 17 de Noviembre de 2013 Chile fue sede por primera vez en su historia de una Asamblea General de la Unión Internacional de Enólogos, organismo que reúne a los representantes de las Asociaciones Nacionales de Enólogos de la mayoría de los principales países con tradición vitivinícola. La reunión fue presidida por el presidente de dicha organización Sr. Serge Dubois de Francia, quien encabeza la Asamblea de Delegados y el Comité Ejecutivo de la UIOE, donde es actualmente segundo vicepresidente el enólogo chileno Hernán Amenábar.

Los delegados provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Uruguay, más los anfitriones de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, trataron los principales temas que afectan a nuestra profesión para fortalecer la labor y el desempeño de los enólogos en el mundo del vino.

Además de la Asamblea en sí, la delegación participó en diversas actividades para darles a conocer la actividad vitivinícola nacional, realizando visitas a las bodegas de Altaír, Undurraga, Santa Rita, Ventisquero, Haras de Pirque, Portal del Alto y Aquitania, además de una cena de camaradería en dependencias de la Tonelería Nacional.

La importancia de este evento radica en el firme compromiso que tiene nuestra Asociación con la Unión Internacional de Enólogos, de la que es miembro fundador y en la que ha participado activamente todos estos años. Todos los delegados valoraron la organización de la asamblea y destacaron la calidad de todos los vinos chilenos probados durante su estadía, aportados por las bodegas Echeverría, Undurraga, Ventisquero y William Fevre. La organización de la Asamblea contó con el auspicio de AEB y Laffort.

altair_01asamblea_08p.alto_02starita_06toneleria_01

TODO UN ÉXITO LA DEGUSTACION “SELECCIÓN DE VINOS DEL MUNDO”

Imprimir PDF
Con la asistencia de más de 150 personas se realizó el viernes 18 de octubre recién pasado la degustación de vinos extranjeros, encabezada por el sommelier Héctor Riquelme, en los salones del Hotel Hyatt.

Fueron en total 8 vinos provenientes de suelos de pizarra y calcáreos: Manzanilla La Guita, Algueira Ribeira Sacra, Fino La Ina, August Kesseler Pinot Noir Reinghau, Muga Prado Enea Gran Reserva, Chambolle – Musigny Ghistaine Barthod, Zuccardi Tito, y Terroir al Límit Arbossar Priorato.

La actividad, organizada por la Asociación de Enólogos de Chile, finalizó con un entretenido cóctel.

CONGRESO LATINOAMERICANO DE VITICULTURA Y ENOLOGIA

Imprimir PDF
cong

Curso de Elaboracion de Vinos

Imprimir PDF


Gira a Itata 2013

Imprimir PDF

bularcoLa Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile se encuentra trabajando desde hace ya 4 años en el Valle del Itata con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de la zona. Para ello decidió explorar con nuevos productos de mayor valor agregado - preparados con uvas del valle , espumantes, vinos embotellados y vinos dulces - todos producidos en los viñedos de los pequeños productores.

Paralelamente se trabaja en la promoción del Valle con revistas especializadas, lo cual ha tenido muy buena acogida por tratarse de productos únicos, con una antigua historia que se refleja en el paisaje, su gente y sus vinos. Dentro de las nuevas acciones está contemplado apoyar la ruta del espumante, en la cual se podrá degustar estos productos directamente en el viñedo del productor.

Son muchos los proyectos en los cuales la Asociación ha sido el motor de inspiración, y se busca que los enólogos y los amantes del vino y sus tradiciones puedan empaparse de este valle, conozcan sus tradiciones y las condiciones en que se cultivan las uvas, quiénes las cultivan y todo lo que ello conlleva, para lo cual se ha organizado una Gira al Valle del Itata.

La Asociación financiará gran parte de esta gira y el costo personal a cubrir por cada participante es de $32.000 (para asociados con cuotas al día) y de $40.000 para amantes del vino.

bularcocerroverdependiente

Leer más...

subir

Copyright © enologos.cl 2017

Diseño Ampersand