loader image

Asociaciones de Latinoamérica y Concurso Carmenère al Mundo

  • Home
  • Asociaciones de Latinoamérica y Concurso Carmenère al Mundo

Asociaciones de Latinoamérica y Concurso Carmenère al Mundo

Como ya se ha hecho tradición, este año se vuelve a lanzar el concurso Carmenère al mundo, después de dos años sin realizarse, impedido por la pandemia de COVID-19.

Así como Uruguay tiene su concurso Tannat al mundo y Argentina prontamente podría tener su concurso Malbec al mundo, hace algunos años, Chile decidió lanzar su concurso Carmenère al mundo.

Desde hace algún tiempo, las asociaciones de enólogos del cono sur están trabajando en conjunto para fortalecer la región y el intercambio de conocimientos y actividades, es por esta razón que han surgido este tipo de concursos, donde se invita a participar como jurado a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que estos países también nos invitan a ser parte de su grupo de selectos jurados a través de nuestro (a) presidente (a).

Estas actividades, sin duda enriquecen nuestros conocimientos como enólogos, ya que podemos mostrar lo que hacemos, y al mismo tiempo, recibir una retroalimentación de personas que no están insertas en nuestro día a día, además de estrechar lazos de amistad y fraternidad unidos por nuestra pasión, hacer vino.

Te podría interesar...