loader image

Directo Del Viñedo: Vendimia 2022 en Latinoamérica

  • Home
  • Directo Del Viñedo: Vendimia 2022 en Latinoamérica

Directo Del Viñedo: Vendimia 2022 en Latinoamérica

Seis Países en un encuentro inédito sobre Vitivinicultura

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay reúnen enólogos en un live el día 6 de julio, para hablar de la calidad, diversidad, retos y curiosidades de la última cosecha de la uva.

El vino tiene el poder de aproximar a las personas, aunque sea a la distancia, haciendo que lo que está lejos se vuelva cercano. Ni siquiera la pandemia del Coronavirus impide que las Asociaciones de Enólogos de seis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, realicen un encuentro histórico. Por primera vez, profesionales del sector vitivinícola de estas seis naciones estarán reunidos para hablar de las características de la última cosecha. Este encuentro on line será realizado el día 6 de julio, a través del canal de la Asociación Brasileña de Enología (ABE) en Youtube, a partir de las 18:00 horas. Su nombre:

“Directo del Viñedo: Vendimia 2022 Latinoamericana”.

Serán 6 profesionales, uno de cada país, quienes estarán juntos, con la mediación del enólogo uruguayo Fernando Pettenuzzo, coordinador del grupo de Enólogos de Latinamerica, desde un estudio especialmente instalado en Bento Gonçalves. Las exposiciones podrán ser seguidas por cualquier persona interesada del medio vitivinícola, ofreciendo la posibilidad de conocer las peculiaridades de cada país, región, terruño y de la añada 2022.

Esta iniciativa surge del interés del grupo de Asociaciones de enólogos de Latinoamerica de realizar eventos que complementen sus asociaciones y beneficien a sus asociados, bajo las limitaciones de la actual pandemia. Este grupo fue creado en 2012 para trabajar en pro de objetivos comunes, uniendo las Asociaciones Nacionales de Enólogos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Desde entonces, se ha seguido cumpliendo una agenda itinerante, que tiene como punto más destacado el Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología además del apoyo e interacción en los concursos de vinos organizados por cada una de ellas. En los últimos años se han incorporado las Asociaciones de Enólogos de Bolivia y Perú, formando el Grupo de Enólogos de Latinoamérica.

Fernando Pettenuzzo mediará la charla que podrá ser acompañada por cualquier persona interesada en la viña y el vino. “Por primera vez en la historia, los integrantes del sector vitivinícola y los amantes del vino de Latino América tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales de 6 países y conocer la información de primera mano de cómo se dio la vendimia 2022. Un acontecimiento sin precedentes que marcará un punto de partida para la vitivinicultura de Latino América y en la coordinación y cooperación entre los enólogos del continente”, enfatiza el coordinador del grupo.

La propuesta, además de fortalecer y promover la viticultura latinoamericana, quiere mostrar la diversidad y calidad de la producción regional y cómo ello se refleja directamente en le excelencia de los vinos. Por un lado el encuentro dará la oportunidad de generar un intercambio de experiencias en el ámbito técnico, mientras que por otro lado los consumidores tendrán un avance de los vinos 2022, anticipando las tendencias y vinos que llegarán al mercado próximamente.

Directo Del Viñedo: Vendimia 2022 en Latinoamérica

EVENTO:

  • Qué: “Directo del Viñedo: Vendimia 2022 en Latinoamérica”
  • Dónde: 6 de julio de 2022
  • Horarios: Chile 18h/6pm
  • Dónde: Canal en Youtube de la ABE
  • Moderador: Fernando Pettenuzzo, Enólogo Uruguayo, Coordinador del Grupo de Enólogos de Latinoamerica

Te podría interesar...