loader image

Primera Cata de Vinos 2022

  • Home
  • Primera Cata de Vinos 2022

Primera Cata de Vinos 2022

Exitosa Cata Top Winemakers, organizada por nuestra Asociación. Agradecemos la colaboración y confianza de nuestros auspiciadores Grupo Altasur y Tonelería Quintessence.

Recientemente se dio inicio al ciclo de catas 2022, organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos (ANIAE), para sus socios. El pasado 5 de Mayo se llevó a cabo la primera cata del año, donde se presentaron vinos del proyecto Top Winemakers, explicados por uno de sus creadores, Rafael Prieto, se degustaron 4 vinos: 100 Barricas 2011, Top Malbec 2014, Top Blend 2015 y Top Pacífico 2016.

La cata se realizó en Casa Nevería, en Santiago. Los asistentes fueron recibidos por nuestra Presidenta Manuela Astaburuaga, junto a Rafael Prieto, quien de manera muy dinámica y cercana dirigió la cata, lo cual contribuyó sin duda, a un interesante discusión técnica.

La conversación continuó durante el cóctel, donde se aprovechó la instancia de degustar otros vinos de este interesante proyecto, lo cual permitió la mezcla perfecta con la excelente gastronomía preparada por Casa Nevería.

Agradecimientos a las empresas colaboradoras Grupo Altasur y a Tonelería Quintessence quienes nos apoyaron entusiastamente para llevar a cabo la actividad.

“Excelentes vinos e interesante su historia. Todos muy buenos considerando el cómo nacen”, mencionó Eugenia Díaz.

“Muy buena actividad, buena organización, los vinos muy interesantes y la conversa con los colegas perfecta”, comentó Cristián Goich.

Víctor Jara por su parte recalcó: “excelente degustar vinos de este nivel, dimensionando parte del gran trabajo que implicó este proyecto”, al mismo tiempo destacó de la actividad “siempre es muy positivo el ambiente de camaradería que se genera”.

“Me encantó la cata, felicitaciones, todo excelente y espero actividades como esta se realicen más seguido”, mencionó nuestra asociada Pía Ravanal.

En resumen, una tarde de excelentes e interesantes vinos, mezclada con una grata camaradería entre colegas, perfectas señales de una actividad que sin duda hay que repetir en el futuro.

Te podría interesar...