loader image

Revisa los vinos que obtuvieron medallas en la X versión de Brazil Wine Challenge 2020

  • Home
  • Revisa los vinos que obtuvieron medallas en la X versión de Brazil Wine Challenge 2020

Revisa los vinos que obtuvieron medallas en la X versión de Brazil Wine Challenge 2020

La X versión del Concurso Internacional de Vinos de Brasil – Brazil Wine Challenge 2020, organizado por la Associação Brasileira de Enologia (ABE) se realizó en Bento Gonçalves entre el 13 y 16 de Octubre.

Es el único concurso de Brasil que cuenta con el patrocinio de la OIV y de la UIOE y esta versión, impecablemente organizada, fue realizada bajo estrictos protocolos de seguridad, con todas las recomendaciones sugeridas por la OIV para la realización de este tipo de eventos en condiciones de pandemia.

El jurado estuvo compuesto por 57 especialistas de 5 países, organizados en 6 mesas de cata, degustando una media diaria de 43 muestras. De Chile participaron Adriana Cerón y Eugenio Lira (representante de la UIOE).

Contó con un récord de 774 muestras (vinos tintos, espumantes, blancos, rosados y destilados) provenientes de 16 países, es decir un 27% por sobre la edición anterior (2018). La calidad de los vinos degustados se expresó en un total de 237 medallas, siendo 21 Gran Oro (con 93 o más puntos), liderados por Brasil (11) y seguidos por Chile (4). Los vinos chilenos que alcanzaron este reconocimiento fueron:

Bodega y Viñedos Korta – A de Korta 2016
Viña La Rosa – Cornellana Red Blend 2013
Viñedos Puerta – Obsesión Blend Premium 2015
Viña Casa Silva – Quinta Generación Blanco 2016
Y a éstos se suman otros 22 vinos chilenos con medalla de Oro.

Se destaca el gran nivel de los vinos participantes, por lo que el 30% de los vinos premiados (límite indicado por la OIV) fueron Oro y Gran Oro, sin entregarse medallas de Plata.

Te podría interesar...

Seminario Web Lallemand

Seminario Web Lallemand Sudamérica: “Gestión de la Nutrición, impacto en la fermentación y la calidad del vino” Lallemand Enología equipo