De la mano de su Centro de Innovación e Investigación, la compañía invitó a un evento presencial en la comuna de Pencahue a los integrantes de ANIAE para conocer el nuevo Taller de Entrenamiento Sensorial.
En la ocasión, participó del Taller de Entrenamiento Sensorial de Ecnólgy la presidenta de la ANIAE, Manuela Astaburuaga; junto a miembros de la organización, quienes pudieron conocer la plataforma, además de realizar el entrenamiento en aromas y defectos del vino, así como utilizar el kit sensorial mediante la replicación de los test de evaluación de manera presencial.
Gerard Casaubon, Líder Investigación Consumidor e Innovación Producto del CII, explica que: “este proyecto cumple con dos grandes aspiraciones del CII, por una parte el desarrollar productos innovadores que permitan la transferencia y extensión de nuestros proyectos I+D, particularmente del Programa Estratégico Investigación Consumidor e Innovación de Producto, en la Línea de Acción Educación y Experiencia. Por otro lado, busca impulsar la transformación hacia el mundo físico-digital, lo que se logra junto a Ecnólogy al disponibilizar experiencias de educación a distancia que se complementan con herramientas físicas de entrenamiento y degustación que se pueden enviar a usuarios y consumidores para ser utilizadas en sus oficinas, hogar o lugar donde ellos quieran y cuando quieran”.
Manuela Astaburuaga comenta “me parece una valiosa colaboración el que podamos ofrecer a nuestros asociados beneficios que vayan en la línea de la capacitación técnica y sobretodo en ámbitos tan importantes para nosotros como el sensorial, en este sentido esperamos mantener esta alianza en el futuro”.
Sobre Ecnólogy
En línea con las últimas tendencias digitales y con el claro propósito de acercar el mundo del vino a sus consumidores de forma interactiva, Viña Concha y Toro estrenó recientemente su nueva plataforma digital Ecnólogy. El objetivo de esta plataforma es la educación, que inicialmente apunta a personas que quieren un panorama físico-digital y a la vez educarse en el vino, como también empresas.
Ecnólogy cuenta con cursos y catas virtuales que consideran el envío de todos los productos para tener la mejor experiencia físico-digital en torno al vino y los sentidos. Para conocer los cursos y degustaciones disponibles, pueden visitar www.ecnology.com.